miércoles, 13 de octubre de 2010

20 DE OCTUBRE - SEMINARIO "SOCIEDAD ANÓNIMA O ANONIMA SOCIEDAD"



Objetivos:

Desde la segunda mitad del siglo XX asistimos a una producción teórica emergente en países no europeos, que despliegan autoreflexivamente la lectura de las nociones de progreso y modernidad a partir de las contradicciones sociales y culturales, que se hacen cada vez más evidentes en sus propias regiones y en un mundo globalizado. Estos análisis: históricos, políticos, sociológicos y culturales, motivan un nuevo trasfondo para la recontextualización de la modernidad en el seno del capitalismo tardío del Siglo XXI.
Este  seminario  continúa  en la  tradición  de  la  perspectiva  crítica  que  impulsara  la denominada Escuela de Frankfurt durante los primeros años del Siglo XX,  sin detenernos en la revisión histórica desarrollada por sus fundadores, sino tratando de  centrar  nuestra  atención,  con  idénticos  propósitos,  desde  la realidad del  siglo  XX hasta nuestros días,   motivando  un  nuevo  trasfondo  para  el análisis de sus nociones.

Propuesta:

Mediante la Exposición Teórica de los disertantes con proyección audiovisual de ejemplos cinematográficos se intentará motivar la reflexión y el debate acerca de varios de los problemas más profundos del hombre en la sociedad posmoderna

Temas a desarrollar  en el  Seminario:

La Revolución  Tecnológica-virtual y sus efectos en el hombre moderno: Conciencia para sí y Conciencia en sí - La Sociedad Anónima: Sociedad como suma de individuos. Automatización - Concepto de Alienación -  Las relaciones de producción en el trabajo, anulación de conciencia, des-espiritualización - Crisis psíquico-social en la sociedad     Posmoderna: Inseguridad, violencia, incertidumbre - Concepto de Extrañamiento: El hombre sin conciencia: El hombre Zombie - Los medios de comunicación: Radio, televisión y cine,  sus manifestaciones dentro de la denominada Industria Cultural.  Las emociones humanas en el espacio virtual. Categorización de las relaciones humanas en la modernidad; relaciones líquidas -  precarias, transitorias y volátiles. Planteo y debate Final.

MIEŔCOLES 20 DE OCTUBRE DE 18:30 A 21:30
ICEA - SEDE BELGRANO
CABILDO 855 - CAPITAL FEDERAL

$ 20 ESTUDIANTES DE ICEA
$ 30 PÚBLICO EN GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario